Especialidades
Enfermedad Médica Crónica

 

Ser diagnosticado con una enfermedad crónica le afectará físicamente y emocionalmente. El diagnóstico también puede afectar la forma en que te ves a ti mismo y la forma de ver el mundo exterior. Vivir y aceptar un diagnóstico puede ser un proceso difícil y doloroso, que puede parecer abrumadora y hacer la rutina de las tareas diarias insoportables. La terapia puede ayudar a las personas con enfermedades crónicas manejar y lidiar con los pensamientos negativos y dudas sobre sí mismo que vienen con el diagnóstico. Tengo un interés especial en trabajar para aliviar la ansiedad y la depresión que acompaña a las enfermedades crónicas.

Especialidades

 

 

Terapia de Dolor y Aflicción

 

La pérdida de alguien cercano a usted puede ser uno de los acontecimientos más dolorosos que uno tiene que soportar. A menudo, amigos y miembros de la familia tratan de ayudar y recomendar cómo superar el dolor (si se trata de la pérdida de un ser querido, la pérdida de una relación o la pérdida del puesto de trabajo). Sin embargo no hay nadie que estará listo para pasar por el proceso mejor que usted.

Soy un Especialista Certificado en Aflicción. Mi misión es ayudar a las personas en lo mas rapido posible. Todo el contenido que vamos a cubrir se basa en el método de recuperación de la pena. Haremos ejercicios y discutir maneras de cómo ayudar a sanar su corazón lastimado. El Instituto de Recuperación de Pena cuenta con más de 35 años de historia ayudando a las personas que están pasando por el dolor y la pérdida. Yo soy capaz de escuchar de una manera de apoyo y cariño a las preocupaciones de los individuos, así como ayudar a expresar lo que significaban cada persona / mascota para ellos y cómo completaban sus vidas. Recuerde que no tiene que pasar por este tiempo solo.

Víctimas del Delito

 

Una de mis especialidades es el trabajo con las víctimas de delitos. Estas son personas que han sido testigos de asesinatos, agredidos físicamente, o han sido víctimas de abusos sexuales. Independientemente que el crimen haya sido cometido por un miembro de la familia o un desconocido, estas víctimas comparten algo en común muy importante: hacer frente a los síntomas traumáticos posteriores del evento. Cuido muy especial, con mucha consideración y empatía en mi enfoque para ayudar a las víctimas que requieren ayuda para tratar sus síntomas y volver a sus vidas cotidianas normales.


Proporciono visitas a domicilio, ya que puede ser difícil a veces para los que tratan de síntomas de trauma salir de su casa. Escuchar objetivamente a la mecánica interna de lo que está impulsando los temas y proporcionar un ambiente seguro son dos componentes claves para lo que impulsa la terapia TEPT. No es necesario pasar por esto solo. La ayuda está disponible. El cambio viene de dentro.

Adultos Mayores

 

Mi pasión por el trabajo con adultos mayores comienza con mis primeros días como voluntario en diversas clínicas de reposo. Mientras caminaba por los pasillos y me ponía a conversar con los residentes, a los que apenas conocía, era fácil para mí hacer una conexión. Fue casi en seguida que me entró la curiosidad después de oír más sobre su historia, y en la forma en que ven sus vidas en la actualidad. Después de conocer varias personas y hablar con ellos más a fondo, me di cuenta de que muchos no tenían ninguna conexión con gente, la sociedad, y también la necesidad de hablar de diversos temas que antes eran tabú (temas relacionados con la depresión, la ansiedad, la jubilación, los problemas médicos , perdida de conexión con miembros de la familia). Se me hizo más evidente que tenía que haber más terapeutas que tomaran el tiempo para ser más empáticos, grandes oyentes, y también tener la voluntad de aprender más acerca de las necesidades especiales de los adultos mayores. He seguido aprendiendo más acerca de la gerontología  por los últimos 16 años.

 

Sigo tratando de ayudar a los adultos mayores con diversas cuestiones (depresión, ansiedad, enfermedad crónica médica, jubilación, cambios transitorios, y relaciones). Es una pasión que sigue llevándome a continuar ser yo mejor terapista y seguir aprendiendo más de los que tienen mucho que enseñarme.

Terapia en Español

 

 

Yo utilizo un enfoque empático centrado en el cliente. Hacer frente a las dificultades todos los dias y los problemas de la vida puede ser muy doloroso. Estas luchas pueden prevenir que disfrute de su vida. Tomando los primeros pasos en la búsqueda de ayuda son siempre los más difíciles, pero siempre resulta ser la cosa más valiente que usted puede hacer en su vida. Ya sea que uno está sentado en el trabajo o en casa pensando en las muchas razones por qué la vida ha dado un giro oscuro, algunos comienzan a pensar "¿por qué yo?" La vida está llena de dolores y decepciones. Lo que más importa no es sólo darse cuenta de que usted tiene la opción de cambiar su vida y que puede cambiar de una manera positiva. Usted no tiene que hacer frente a estos retos por sí solo.

 

Ofrezco mis servicios de asesoramiento, tanto en Inglés y Español. Doy servicios a toda el área de Los Ángeles. Ofrezco servicios para individuos, parejas, familias, adultos y adultos mayores. También me especializo en las áreas siguientes: las víctimas de crimen, sufrimiento agudo causado por dolor emocional, adultos mayores y problemas crónicos de la salud.

 

Para mí, la parte más importante del proceso terapéutico es el establecimiento de una relación segura, de confianza y empatía entre el cliente y el terapeuta. Desde allí una base sólida crece, por lo que es posible la creación de objetivos donde se puede trabajar juntos.